Cuidado Animal

Zamora Michoacán, 14 de marzo de 2019.- Lugo de tener una lucha de más de 10 años para que en Zamora se le de protección oficial a los animales, finalmente grupos protectores de animales encontraron en el presidente municipal, Martín Samaguey y el Cabildo respuesta positiva, ya que por unanimidad de votos se aprobó en lo general la iniciativa del Reglamento de Protección a los Animales.

Antes del sometimiento para su aprobación del punto en la sesión de Cabildo, el Presidente recordó que ese fue uno de sus compromisos de campaña dar protección a los animales, por lo cual de inmediato se sumó a la iniciativa de trabajar con los grupos interesados, veterinarios y el Ayuntamiento para aterrizar el proyecto.

Correspondió a la regidora, María Nancy Lucia Hernández Rodríguez, someter ante el pleno del Ayuntamiento, para su aprobación, la Iniciativa del reglamento, y en su caso se ordene su publicación en el periódico oficial del Gobierno del Estado, así como en la Gaceta Municipal.

Las representantes de varios grupos de protección animal, además de dar las gracias al presidente Samaguey, Regidora Nancy y al Cabildo en general, señalaron que nunca habían tenido las puertas abiertas en su totalidad en un gobierno municipal.

Que con esta iniciativa se hace un bien integral a la sociedad, ya que no solo se protegen los animales, se tienen beneficios en temas de salud y control, así como la programación de campañas de esterilización, vacunación o donación.

Al final los integrantes del Cabildo dieron la aprobación del punto por unanimidad, con lo cual se da el primer paso a un proyecto que incluye buscar espacios y módulos de atención animal en el futuro inmediato.  .

740 visitas totales, 1 visitas hoy