Desarrollo Económico

Zamora, Mich., 12 de marzo de 2019.- Con la finalidad de seguir impulsando la economía del municipio mediante apoyos para el sector empresarial y comercial, el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, firmó un convenio de colaboración con Sí Financia, mediante el cual se da inicio a programas de beneficio de las mujeres y microempresarios.

Al evento efectuado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en la ciudad de Morelia, asistió Jesús Fernández Arias, Director de Fomento Industrial y Económico en representación de Martin Samaguey Presidente municipal, para signar importante acuerdo que permitirá trabajar en favor de la sociedad zamorana.

El convenio consiste es formalizar la operación de los programas Palabra de Mujer y el de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán, con el objetivo de apoyar en la creación de nuevas empresas e impulsar a los micronegocios ya existentes.

Fernández Arias señaló que cerca de medio millón de pesos será la derrama crediticia para estos esquemas que se destinarán para mujeres empresarias, emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios del municipio.

Destacó que se están por concluir más convenios con diferentes instituciones donde se espera una derrama de ocho millones en diferentes programas en beneficio de la población, y así el Ayuntamiento Municipal ofrecerá más alternativas financieras que de manera oportuna ayudaran al sector económico del municipio.

Finalmente hizo un llamado a todas las mujeres empresarias o emprendedoras, a dueños de negocios, de micro, pequeñas y medianas empresas, a que aprovechen y se acerquen a las oficinas de la dirección fomento industrial y económico, ubicadas en ejército Nacional 243, colonia Jardines de Catedral, junto a las oficinas del SAPAZ.