Salud

Zamora, Mich., 25 de marzo de 2019.- Con miras a contribuir con el bienestar de los zamoranos y hacer frente a los principales problemas que se detectaron en materia de salud, el Comité Municipal de Salud comenzará a trabajar en la creación de estrategias y acciones para atender de manera prioritaria las necesidades que más se tienen en el municipio.

Lo anterior, fue dado a conocer por Francisco Sevilla Romero, Regidor de Salud y Ecología, quien además comentó que el análisis efectuado por todos los integrantes del consejo, se iniciará con el asunto de las adicciones mediante la conformación de un diagnóstico situacional en las colonias que presentan esta enfermedad.

Indicó que la idea es conocer a ciencia cierta el grado de la problemática, para poder encauzar las acciones y trabajos necesarios que permitan ayudar a niños, adolescentes y jóvenes para alejarse y sobreponerse a esta dificultad, así como manejar estrategias de prevención entre el sector más vulnerable a la enfermedad.

Indicó que los integrantes del Comité Municipal de Salud identificaron los 10 problemas más sentidos en el área, para que durante el presente año se realicen las labores necesarias para minorar o erradicar cada padecimiento, ya que la idea es reforzar la labor de equipo en beneficio de los zamoranos.

Sevilla Romero adelantó que otros inconvenientes que serán atendidos por este consejo son accidentes y educación vial, obesidad y diabetes, afectación al medio ambiente, violencia, enfermedades gastrointestinales agudas, enfermedades respiratorias agudas, enfermedades transmisibles por vector, de transmisión sexual y embarazo en adolescentes.

Agregó que el quehacer del Comité será muy importante para poder ofrecer condiciones dignas de salud a la población en general, porque con la suma de voluntades de todas las dependencias que convergen en el mismo, ayudará a enriquecer las estrategias y potencializar las acciones.