Gobierno

Zamora, Mich. 6 de marzo de 2019.- Con la idea de constatar de manera física el estado que guardan las instalaciones de algunas escuelas del municipio y en seguimiento al compromiso de colaborar para mejorar los inmuebles educativos por parte del Municipio y el Gobierno del Estado, se llevó a cabo la supervisión de 4 instituciones educativas para realizar los dictámenes y diagnóstico de cada una de ellas.

El Director de Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales y Eduardo Hernández Balleño, representante del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM), visitaron el Centro de Atención Múltiple “Alfonso García Robles”, para visualizar las principales necesidades y hacer los requerimientos correspondientes.

Posteriormente, acudieron al CAM Laboral donde la prioridad es la rehabilitación de techos derivado de la próxima llegada de la temporada de lluvias, ya que se tienen varias filtraciones, además del mantenimiento general al inmueble que por muchos años ha carecido del mismo.

Los funcionarios se desplazaron hasta la colonia 1° de Mayo, para realizar el dictamen de necesidades de la escuela primaria “Tariacuri”, teniéndose como prioridad la construcción de una plaza cívica, los accesos, un salón de clase y la malla perimetral.

También se asistió al Jardín de Niños “Jurhiataria Tintskua” para verificar las condiciones del plantel educativo, ya que la demanda principal de la institución es la colocación de malla perimetral y la construcción de una fosa séptica, que permitan mayores condiciones para los alumnos.

Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, señaló que una de las encomiendas del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es colaborar con el sector escolar para que las escuelas cuenten con las condiciones necesarias para impartir la enseñanza y los alumnos tengan mayor seguridad y bienestar.

Indicó que existen otros planteles escolares con carencias importantes como es el caso de la secundaria técnica 046 de Ario de Rayón, el jardín de niños de Valle Dorado, la primaria Cuauhtémoc, el kínder “Luis Moctezuma” de Romero de Torres y el jardín de niños “Mariano Azuela” de Romero de Guzmán, entre otras.