DIF

Zamora, Mich., 15 de marzo de 2019.- Para fortalecer la operación del Programa “Desayunos Escolares”, el DIF-Zamora realizó la entrega en comodato de equipamiento para la cocina de la escuela primaria “Tariacuri”, que se localiza en la colonia Primero de Mayo.

En su intervención, la presidente honoraria del organismo, Karen Samaguey Zamora, mencionó que se colabora con la institución educativa para que puedan ofrecer alimentos a la comunidad estudiantil, y que el área donde se prepara la comida tenga lo necesario para cumplir la encomienda.

Detalló que se facilitan una parrilla de 3 quemadores y un refrigerador de 11 pies, que serán de gran utilidad para incrementar el equipamiento que anteriormente tenían en la cocina, en atención la solicitud presentada por la institución.

Samaguey Zamora aprovechó su visita a la escuela "Tariacuri" para realizar una inspección a las instalaciones y en especial el estado de algunas aulas que aún son de “palitos”, que corresponden al cuarto grado, en compañía del personal docente.

En ese sentido, la titular del DIF-Zamora mencionó que brindará el apoyo necesario para dignificar los espacios y dignificar las aulas para beneficio de los infantes, ya que es indiscutible que la enseñanza se imparta en las áreas propias para ello.

Agregó que existe interés del municipio por contribuir con la educación en la medida de sus posibilidades, porque los estudiantes merecen condiciones aptas para recibir la instrucción académica.