Juventud

Zamora, Mich. 1 de marzo de 2019.- Con la presencia de alcaldes y representantes de diferentes municipios de la región, el Gobierno local fue anfitrión de la reunión de trabajo en la que se informó sobre los pormenores del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que promueve la federación para apoyar a personas de 18 a 29 años de edad, que actualmente no estudian ni trabajan.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que los esquemas que promueve el Gobierno Federal son de suma relevancia para colaborar con los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo es el sector juvenil, para que pueda acceder una vida productiva.

Reconoció la labor fundamental de los llamados “Servidores de la Nación”, porque han podido visitar todos los lugares para realizar el levantamiento de los censos de cada programa, recorriendo grandes extensiones de territorio y efectuando con pasión y entrega su labor a los ciudadanos.

Samaguey Cárdenas detalló que en la reunión se podrán difundir las bondades de un esquema dirigido a los jóvenes, siendo reconocida la sensibilidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por llevar acciones para colaborar con el bienestar de todos los mexicanos.

Angélica Morales, Coordinadora Regional de Programa Federales, exhortó a los presidentes municipales a llevar el mensaje a cada uno de los municipios, para que los ciudadanos sigan abriendo las puertas de sus viviendas a los Servidores de la Nación, para el empadronamiento en los distintos programas sociales.

Puntualizó que la labor de los censos es completamente gratuita y que en caso de solicitarles alguna remuneración económica, denuncien porque la política del ejecutivo federal es abatir la corrupción y que no se lucre con la necesidad de las personas.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado de Programas para el Desarrollo, destacó que se pretende incorporar 76 mil ciudadanos de 18 a 29 años de edad, al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el territorio michoacano, para que se incorporen a una actividad productiva y puedan recibir una beca mensual de 3 mil 600 pesos, durante un año.

Precisó que de la misma manera se identificarán e incorporarán los talleres, empresas y negociaciones de todo tipo, así como el sector ejidal y agropecuario, para que se conviertan en tutores y brinden la capacitación a los becados del esquema, para que aprendan un oficio.

Abundó que los programas sociales que ofrece la federación están especialmente dirigidos a sectores vulnerables, como lo son los adultos mayores, estudiantes, discapacitados, campesinos, ganaderos, entre otros, para que puedan recibir estímulos que los ayuden a mejorar sus condiciones.

Enrique García Urrutia, Coordinador del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, agregó que la intención es incentivar a los beneficiarios para que reciban la capacitación sobre un oficio, que les permita incorporarse a la vida laboral y productiva, con aprendizaje 5 días a la semana y cumpliendo mínimo 5 horas y máximo 8.

Después de la proyección de un video en el que se difundieron las bondades del esquema, se abrió un espacio de preguntas y respuestas para que los asistentes pudieran despejar las dudas al respecto.