Mujeres

Zamora Michoacán, 07 de marzo de 2019.- En una charla franca y llena de honestidad la diputada local María Tersa Mora Covarrubias, se dirigió a jóvenes y adultos con su historia de desarrollo personal y profesional, esto como parte del programa de actividades organizadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Municipio de Zamora.

En el evento que tuvo verificativo en el auditorio del Sistema DIF, destacó que no es una celebración, es la conmemoración de la mujer, porque es necesaria tomar con seriedad los asuntos de la desigualdad, de injusticia y de violación.

Invitó a los jóvenes a tomar consciencia de lo grave del problema y lo importante que es cambiar los roles de mujer sumisa y con tareas domésticas a roles de igualdad y respeto, que desde los padres de familia incentiven a sus hijas a salir adelante, que se preparen, estudien, se desarrollen y consigan roles en la sociedad.

A las propias mujeres la invitó a identificar los focos rojos o de alerta en los niños y niñas para que no se repitan los patrones desde el hogar, que las labores domésticas sean equitativas, ya que nadie es más que nadie dentro de la familia.

En este evento se contó con la presencia del alcalde Martín Samaguey Cárdenas, quien en todo momento ha destacado la importancia de la mujer en las labores legislativas, como es el caso de Tere Mora, en quien ve a una mujer de valores y un ejemplo para toda la sociedad zamorana.

Al final Lizeth Equihua, directora del Instituto Municipal de la Mujer agradeció la ponencia, e invitó a la población a unirse mañana viernes a partir de las 10 de la en la plaza principal a las actividades que por el Día Internacional de la Mujer se han preparado.

48 visitas totales, 3 visitas hoy