General

Zamora, Mich. 4 de marzo de 2019.- Con la llegada de la temporada de Cuaresma, el índice de sacrificio de ganado porcino y vacuno al interior del Rastro Municipal tuvo un importante descenso, porque los ciudadanos se abstienen de consumir carne durante esta época de vigilia.

Lo anterior, fue dado a conocer por Rogelio Martínez Valdez, administrador del inmueble, quien además detalló que en la última semana el proceso de animales cerró con aproximadamente 18 reses y 120 cerdos procesados diariamente, pero que a partir de estos días se presentará una disminución en esta labor con la llegada del Miércoles de Ceniza.

Explicó que de manera anual la temporada de Cuaresma representa una merma de alrededor del 30 o 40 por ciento en cuanto a la labor de sacrificio de ganado, pero que esta diminución será aprovechada para seguir llevado a cabo más acciones de mantenimiento y limpieza al interior del inmueble.

Detalló que de forma reciente se efectuó la instalación de varias cámaras de vigilancia dentro de las instalaciones, y así prevenir situaciones de riesgo tanto en zonas de corrales como en otros sectores del predio.

Martínez Valdez resaltó que el Gobierno Municipal tiene serias intenciones de eficientar las instalaciones del Rastro Municipal tanto en el proceso como en el servicio a los tablajeros, para que se tenga la confianza de brindar la atención y servicio en tiempo y forma.

Puntualizó que contar con instalaciones higiénicas y aplicar procesos en apego a la norma de sanidad, se podrá ofrecer productos de calidad a los consumidores, tanto de Zamora como de otros lugares cercanos a donde se traslada la carne.

51 visitas totales, 1 visitas hoy