Vialidades

Zamora, Mich.- El Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Obras Publicas y el departamento de Alumbrado Público instalaron luminarias en el Pal Vial Juárez, con la finalidad de garantizar seguridad a los usuarios que transitan en el poniente de la ciudad; al iluminar esta nueva vialidad que va desde el tramo de la calle Alfonso C. Iñiguez hasta la esquina que forman Ocupación de Tehuacán y Valerio Trujano, frente a la Unidad Deportiva Poniente.

“Dimos un paso histórico, porque se abre una vialidad que comunica entre el poniente y el oriente, extremos que sólo contaban con una vía”, expresó el alcalde, quien invitó a la diputada local María Teres Mora Covarrubias y a la residente honoraria del Sistema DIF Karen Samaguey Cárdenas, al encendido de las luminarias. Agregó que también ya se trabaja en el proyecto de banquetas y aplicación de la avenida Juárez de la calle Labastida hasta el puente de Tubos.

Tere Mora por su parte señaló que ella es parte del equipo, pues desde el congreso ella defiende los intereses de los zamoranos, por lo que pidió que ahora más que nunca es necesario organizarse en las colonias para poder avanzar en las necesidades que existen, “los esperamos mi equipo y yo con los brazos abiertos, queremos servirles y seguramente, seguiremos haciendo juntos esta historia”.

Karen Samaguey explicó que no sólo existe la indicación sino también el gusto y la vocación de trabajar por Zamora y sus comunidades, dijo que esta acción es una de las muchas que ya se hicieron y otras que ya están en proceso.

Los vecinos agradecieron la apertura de la vialidad y su iluminación, detallando que por primera vez se ha volteado a ver el poniente, pues estarán mejor comunicados, por su parte Héctor Mario vecino del Generalísimo Morelos agradeció y se dijo convencido de que habrá más beneficios para este lado de la ciudad.

El Ingeniero Miguel Aviña García, Director de Obras Publicas mencionó, también, que para hacer posible esta instalación de alumbrado público fue necesario el trabajo de una cuadrilla de oficiales albañiles con sus respectivos peones.

Detallando que este alumbrado público consta de 13 postes de 12 metros de alto, 550 metros de cable dos más uno calibre seis (aéreo), 13 lámparas led de 100 watts, un control de alumbrado con medición completa, 14 bastidores B1 con aislador y un rollo de reflejante.

Para la obra civil, que duró aproximadamente 2 semanas, desde la excavación, se utilizaron 4 tramos de armex 10 x 15 centímetros, 2 mts. cúbicos de arena, 2 mts. de grava, 1 tonelada de cemento, 12 anclas armadas con varilla de 1” y estribos de 40x40, soldadas las varillas y coladas en el lugar de forma circular.

Asimismo, destacó que, gracias a los esfuerzos de la actual administración por mejorar la infraestructura de iluminación pública, de la zona urbana y otra del área rural, lo cual refleja beneficios como un sistema eco-amigable, ahorros energéticos, modernización, una mejor imagen y una importante aportación a la seguridad urbana.

Con estas acciones el gobierno municipal atiende y eficientiza el alumbrado público en accesos, vialidades, parques públicos, colonias y comunidades de Zamora.