General

Zamora, Mich., 21 de marzo de 2019.- Con la participación de poco más de 2 mil 200 pequeños de 26 jardines de niños, se llevó a cabo el tradicional “Desfile de la Primavera”, cuyos marchantes dieron la bienvenida a la estación de año vestidos de animales y recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza principal.

El alcalde Martín Samaguey Cárdenas e integrantes de su equipo de trabajo, saludaron a cada uno de los contingentes en su paso, además de felicitarlos y reconocer a los alumnos de preescolar por su desempeño y participación.

Los contingentes se reunieron en las inmediaciones del Santuario Guadalupano y a las 10:00 horas, iniciaron la caminata sobre la avenida 5 de Mayo, desplazándose hacia el norte y voltear hacia el lado poniente en la Avenida Juárez para continuar el trayecto por la calle Morelos y terminar en el primer cuadro de la ciudad.

En esta ocasión, los marchantes representaron a diferentes estados de la República mexicana, luciendo vestimenta típica de cada región, además de disfraces de animales del mar y de la selva, entre otros, con los que dieron gran diversión y color al desfile.

También gustaron las representaciones de mariposas, gusanos, leones, tigres, tortugas, abejas, ranas, sirenas y pulpos, que fueron parte de la diversidad de especies del reino animal, quienes motivaron los aplausos de los espectadores, contagiados de la alegría de los pequeños, a su paso por las calles de la ciudad.