Zamora, Michoacán a 05 de marzo 2019.- Dentro del programa de “Visitas Guiadas” que organiza el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, alumnos del colegio Fray Jacobo Daciano tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer el proceso que se realiza en el lugar.
Personal de la Planta Tratadora, recibió a 27 estudiantes del colegio Fray Jacobo Daciano, quienes conocieron de manera directa todo el proceso de saneamiento del agua proveniente de la zona urbana y comunidades zamoranas.
Acompañados de la titular de la comisión ecológica del colegio, la maestra Justa Torres Dimas, los escolapios se mostraron sorprendidos por el arduo trabajo y proceso que se requiere para limpiar las aguas residuales; lo que además, según su dicho, les comprometió a ensuciar menos el recurso natural más importante que llega a sus domicilios.
En el recorrido que efectuaron los estudiantes, se explicó el proceso que se realiza desde el momento en que se reciben las aguas residuales de la ciudad, la función de las lagunas de oxidación donde se hace el proceso anaeróbico, facultativo y de maduración, hasta su entrega para uso agrícola.
Con estas visitas guiadas a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, ubicada al poniente de la ciudad, se da cumplimiento al objetivo de que los alumnos conozcan cómo llega el agua a sus casas, el proceso de extracción desde los mantos acuíferos y a dónde se va después de utilizarla