SAPAZ

Zamora, Michoacán a 05 de marzo 2019.- Dentro del programa de “Visitas Guiadas” que organiza el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, alumnos del colegio Fray Jacobo Daciano tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer el proceso que se realiza en el lugar.

Personal de la Planta Tratadora, recibió a 27 estu­di­antes del cole­gio Fray Jacobo Daciano, quienes conocieron de man­era directa todo el pro­ceso de saneamiento del agua prove­niente de la zona urbana y comu­nidades zamoranas.

Acom­paña­dos de la titular de la comisión ecológica del colegio, la maestra Justa Tor­res Dimas, los escolapios se mostraron sor­pren­di­dos por el arduo tra­bajo y pro­ceso que se requiere para limpiar las aguas resid­uales; lo que además, según su dicho, les com­pro­metió a ensu­ciar menos el recurso nat­ural más impor­tante que llega a sus domicilios.

En el recor­rido que efec­tu­aron los estu­di­antes, se explicó el pro­ceso que se real­iza desde el momento en que se reciben las aguas resid­uales de la ciu­dad, la fun­ción de las lagu­nas de oxidación donde se hace el pro­ceso anaeróbico, fac­ul­ta­tivo y de madu­ración, hasta su entrega para uso agrícola.

Con estas vis­i­tas guiadas a la Planta Trata­dora de Aguas Resid­uales, ubi­cada al poniente de la ciudad, se da cumplim­iento al obje­tivo de que los alum­nos conoz­can cómo llega el agua a sus casas, el pro­ceso de extrac­ción desde los man­tos acuíferos y a dónde se va después de uti­lizarla

57 visitas totales, 1 visitas hoy