Deportes

Zamora Michoacán, 12 de marzo de 2019.- Luego de las mejoras y mantenimiento a la infraestructura de la Escuela Municipal de Atletismo y Natación, el Ayuntamiento empezó a conformar un equipo de natación para próximas competencias.

Jorge Granados Ibarra, Administrador de la Escuela Municipal de Natación y Atletismo, hizo una invitación a hacer uso de las instalaciones, donde se tienen horarios de atención y clases desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, contándose con instructores en todos los horarios.

Mencionó que todo inicia con una clase y diagnóstico, donde los instructores tienen la capacidad de ir seleccionando a los futuros atletas, para saber si se les da un curso intensivo, o si necesitan mejorar la técnica.

Añadió que la idea es que gente no lo vea como una alberca municipal, que sepa que es una escuela de natación y atletismo, y que se están por iniciar los trabajos de selección, para generar un grupo con las mayores habilidades y empezar a llevarlos a competencias.

Además, el administrador del inmueble comentó que se invitará a las escuelas de natación privadas locales para generar un torneo y ver el nivel real de los alumnos, porque se sabe que hay jóvenes que han sido seleccionados en otros estados y que ahora por tener su residencia en Zamora pueden ser parte del equipo municipal.

En cuanto a servicios, además de los 4 instructores se cuenta con un salvavidas de tiempo completo, los grupos son de máximo 6 nadadores atendidos por su respectivo instructor; resaltó que el personal ha recibido capacitación en primeros auxilios por parte de Protección Civil Municipal.

Sobre la infraestructura informó que se ha habilitado una segunda bomba de calor, lo que significa que el agua de la alberca este más templada, aunado a eso el que las condiciones climatológicas cambiaron lo que permite que el agua permanezca caliente más tiempo, lo que son los servicios de baños se sustituyeron implementos como regaderas y otros materiales.

Fotos: escuela municipal de natación

86 visitas totales, 2 visitas hoy