DIF

Zamora Michoacán, 01 de marzo de 2019.- Con éxito de asistencia y destacada participación en redes sociales el DIF de Zamora con el apoyo de la Dirección de Educación y Cultura realizó el primer foro: El DIF ¿Cómo cuida tu salud?

La iniciativa fue en atención a la línea que viene marcando desde el presidente dela República, Andrés Manuel López Obrador, hasta el presidente municipal, Martín Samaguey, de atender y resolver las inquietudes y necesidades de la población, con los organismos municipales y todos los servidores públicos.

Fue un foro exitoso que no solo estuvo dirigido a un sector de la población, fue abierto y con interacción en redes sociales con toda la población, donde se contó con personal especialista del DIF para dar a conocer sus funciones, que programas tienen y sus alcances.

Por parte de la Coordinación de Cultura se encargan de ver todas las necesidades de las escuelas, ¿por qué la deserción?, los desayunos escolares y las circunstancias de comportamiento en el ámbito social.

Se conoció por qué se genera algún vicio en el ámbito social como el de las familias disfuncionales, padres con vicios, madres solteras que no ponen la atención a los niños ya que se les deja libres.

Además de que anteriormente no había una relación de trabajo estrecha entre instituciones y centros escolares con la especialidad de trabajo social, por ello ahora se pretende unificar y darle atención y solución a los problemas sociales, desde la alimentación hasta deserción escolar, incluyendo los problemas de salud.

De las consultas que se hicieron en redes sociales sobresalió el estado emocional de los jóvenes, en concreto la tristeza, lo cual es también consecuencia del arrastre que vienen provocando las familias disfuncionales, así como en donde se pueden atender a los niños y adultos mayores.

En este primero foro estuvieron el presiente municipal, Martín Samaguey Cárdenas; síndico, Judith Nájera Alvarado; presidenta del DIF, Karen Paulina Samaguey Zamora; regidor de Asistencia Social, Dr. José Gabriel García Fernández; regidor de Juventud y Deportes, Leonardo Linares Guzmán, Director de Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales.

Así como los titulares de las áreas del DIF rehabilitación, psicología, adultos mayores, entre otros.