Salud

Zamora Mich; 25 de marzo de 2019.- El próxima viernes 29 y sábado 30 de marzo se llevará a cabo la Feria de la Salud en la colonia Linda Vista, de esta ciudad de Zamora, en coordinación entre la administración municipal que dirige el licenciado Martín Samaguey Cárdenas, presidente municipal, y el Dr. Jesús Chávez Rosas, de la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán desde las 8 de la mañana y hasta las 6 pm.

Se llevarán a cabo vacunaciones y detecciones de enfermedades crónicas degenerativas y servicios de salud de primer nivel, comentó el Dr. Jesús Chávez, “queremos llevar a ese sector de la población ya que es una zona densa, sobre todo por los nuevos fraccionamientos, se harán detecciones, completar esquemas de vacunación, tratamiento de obesidad etc.”

Por su parte el regidor de salud del ayuntamiento de Zamora el Dr. Francisco Sevilla comentó que por parte del ayuntamiento se está dando el apoyo con todo lo necesario para que se lleve a cabo, además se estarán realizando pruebas de Papanicolaou, consultas médicas, detecciones oportunas e inclusive pruebas rápidas para VIH, y se están entregando métodos anticonceptivos; ojala nos ayuden a correr la voz con sus vecinos.

Se pretende que puedan asistir unas quinientas personas, pero estarán preparados los módulos en la feria de la salud para recibir a muchas más personas, la idea es acercar los servicios salud a cada rincón del municipio, no será necesario llevar nada, solo en el caso de las vacunas su cartilla de vacunación y ninguno de los servicios tendrá costo para la población agrego el regidor de salud Francisco Sevilla.

Se estarán llevando acabo cortes informativos y perifoneo para que la población asista y aproveche estos servicios, se llevará a cabo en las inmediaciones de la capilla de nuestra Señora de los Dolores en la colonia Linda Vista, ambos funcionarios hicieron la invitación a la población en general.