Cultura

Zamora, Mich., 11 de marzo de 2019.- Con la finalidad de promover la cultura y tradiciones michoacanas, el Gobierno Municipal llevará a cabo el Primer Festival de Medicina Tradicional y Saberes Ancestrales, a realizarse del 15 al 17 de marzo, en la plaza principal.

Lo anterior, fue dado a conocer por Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, quien además detalló que a durante este evento se ofrecerán talleres, ceremonias, danza, terapias alternativas y muestras artesanales, con expositores de Uruapan, San Lorenzo, Querétaro, Tarecuato, Cherán, Jiquilpan, Ichán, Aranza, Tengüecho, Chilchota, Estado de México, Zamora y Jacona, entre otros.

Añadió que también se desarrollarán presentaciones culturales como danzas y rituales tradicionales, el juego de pelota, además de los abuelos de Cherán, que son las personas de mayor respeto en la medicina tradicional.

Precisó que los asistentes al evento podrán recibir masajes antiestrés y quiropráctico, aroma terapia, hidroterapia, masajes relajantes y curativos, acupuntura, músico-terapia, armonización con copal, clases de yoga, ajuste de columna y armonización con instrumentos ancestrales, entre otros.

Silva Morales indicó que el Primer Festival de Medicina Tradicional y Saberes Ancestrales ofrecerá una gran variedad de actividades, servicios, exhibición y venta de productos, con la intención de conformar una gran cantidad de atractivos para los habitantes de Zamora y la región.

Agregó que el viernes 15 de marzo, las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana, para que por espacio de tres días los expositores tengan la oportunidad de dar a conocer las bondades de la medicina tradicional, concluyendo el evento el domingo 17 a las 2:00 de la tarde, aproximadamente.