CulturaEducación

Zamora, Mich., 27 de marzo de 2019.- Del 29 de marzo al 7 de abril, el Gobierno Municipal en colaboración con la Librería Educal, llevarán a cabo la Feria del Libro de Zamora 2019 (FELIZA), con la intención de acercar cultura y educación a los ciudadanos, además de fomentar el hábito de la lectura en todos los sectores de la población.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa celebrada en el segundo patio de la Presidencia, donde el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas mencionó que se organiza un importante acontecimiento en la plaza principal, en el que se puedan conocer las obras literarias de destacadas casas editoriales.

Indicó que el fomento a la lectura es un importante objetivo que se busca con la Feria del Libro de Zamora 2019, además de ofrecer una gran variedad de actividades culturas, artísticas, presentación de libros y atractivos artísticos musicales.

Samaguey Cárdenas agradeció la colaboración y participación de los distintos expositores de libros y casas editoriales que unieron sus esfuerzos para poder organizar el primer evento en su género en el municipio, para beneficio de los zamoranos y visitantes de todas las edades.

Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, abundó que la serie de actividades están dirigidas para todo público, ya que inclusive se tendrá la asistencia de expositores que toman parte en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más importante del país.

Indicó que además de contribuir al fomento a la lectura, se aprovechan los espacios públicos para ofertar este tipo de literatura, porque aparte de ser sitios de convivencia y recreación, pueden tener más vida con la presencia de un promedio de 30 editoriales.

Recalcó que serán varios días con actividades diversas, convirtiendo a Zamora en un ícono importante para ofertar cultura, educación y entretenimiento para todas las edades, teniendo como atractivo las diferentes presentaciones musicales.

Silva Morales adelantó que para el próximo año, se tiene la encomienda de conformar un evento de mayor magnitud para beneficio de todos los zamoranos, porque la principal encomienda del Gobierno Municipal es ofrecer eventos y acciones de impacto para la sociedad.

Eduardo Toledo López, representante de la Librería Educal, agradeció el apoyo y respaldo del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación y Cultura, para integrar una feria del libro importante y con alto beneficio para los ciudadanos.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Judith Nájera Alvarado, Síndico Municipal; y los regidores Adriana Suárez Carriedo, Leonardo Linares Guzmán, María Nancy Lucia Hernández Rodríguez; y José Gabriel García Fernández.

Foto: Feria del libro