General

Zamora, Mich., 12 de marzo de 2019.- Gobierno Municipal y El Colegio de Michoacán (COLMICH), tienen la intención de trabajar de manera conjunta en proyectos de relevancia y en beneficio de toda la comunidad zamorana, además de difundir el conocimiento científico que genera la institución a todo el público.

Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión de trabajo que sostuvieron integrantes del Cabildo local con Clementina Campos Reyes, jefa del Departamento de Difusión Cultural, donde se mostró la amplia apertura y voluntad de unir esfuerzos para apoyo de la sociedad.

La representante de la institución michoacana presentó un video donde se plasma la gran cantidad de áreas de oportunidad que ofrece en el apartado de las ciencias sociales y humanidades, así como a la formación de nuevos investigadores; cuenta con dos sedes una en Zamora y la otra en La Piedad.

Clementina Campos Reyes detalló que la vinculación que se logre entre el COLMICH y el Ayuntamiento local, será en beneficio de la comunidad, para acercar los conocimientos, proyectos y eventos de suma relevancia que repercutan en la formación de mejores ciudadanos.

El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas resaltó que la institución ha sido desaprovechada por mucho tiempo y es necesario valorar lo que se tiene en la ciudad, para el crecimiento intelectual y la divulgación de proyectos de impacto y de beneficio para los zamoranos.

Detalló que el Gobierno que preside tiene el interés de formalizar una alianza con el COLMICH, para caminar juntos, replicar y vincular una serie de proyectos con orientación de bienestar social, que lleguen a todos los rincones del municipio.

Los regidores que asistieron a la reunión, manifestaron su apoyo a la creación de una colaboración, que quede asentada mediante la firma de un convenio en el que se plasme la responsabilidad de unir esfuerzos en favor de la sociedad.

12 visitas totales, 2 visitas hoy