General

Zamora, Mich., 15 de marzo de 2019.- Por estar considerado como un día de asueto a nivel nacional, el Ayuntamiento local informa a los zamoranos que este lunes 18 de marzo no se laborará, con motivo de la celebración del Natalicio de Benito Juárez, que acontece el 21 de este mes.

Por el contrario, la Coordinación de Aseo Público por la naturaleza de su actividad, realizará de manera normal en el servicio de recolección de basura en la zona urbana como en las comunidades, ya que el inicio de semana es cuando mayor cantidad de desperdicios se recolectan.

José de Jesús González Avalos, titular de la dependencia mencionó que es muy difícil dejar de prestar este servicio los días lunes, porque durante sábado y domingo, se genera una suma importante de basura en los hogares de los ciudadanos.

Señaló que las cuadrillas de barrenderos también efectuarán la labor de aseo general en las calles de la zona centro de la ciudad, así como en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, para mantener limpias las arterias y dar una buena imagen los visitantes.

González Avalos destacó que es relevante que los zamoranos esperen el paso de los camiones de recolección para sacar los desechos, y no dejarlos en la vía pública, porque se origina un problema grave de contaminación en perjuicio de los propios ciudadanos.