Desarrollo Económico

Zamora, Mich., 21 de marzo de 2019.- Como parte de las actividades de apoyo y seguimiento que ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas, la Dirección de Fomento Industrial y Económico, llevó a cabo la capacitación empresarial gratuita sobre “Código de Barras y Calidad de Impresión”.

El curso se desarrolló en las instalaciones de la propia dependencia, ubicadas en Ejercito Nacional, col. Jardines de Catedral de esta ciudad, en punto de las 10 horas, por parte de Christopher Calata Nava de GS1 México.

Se explicó a los asistentes la importancia de que sus productos cuenten con este Código de Barras para poder comercializarlos en tiendas y supermercados, ya que es una imagen que los identifica de manera estandarizada y única en todo el mundo.

Enfatizaron en cómo el código de Barras ayuda a mantener niveles óptimos de inventarios de mercancías o productos que se tienen almacenados en espera de su venta, así como a reducir los altos costos financieros que ocasionan las cantidades excesivas de productos.

El curso fue dirigido a productores minoristas, a empresas de productos de la región, empresas agroindustriales, estudiantes y público en general.