Cultura

Zamora Mich al 13 de marzo del 2019. El Gobienro Municipal que preside Martín Samaguey Cárdenas, prepara el primer festival de medicina tradicional y conocimientos ancestrales en el municipio de Zamora, que se llevará a cabo el día 15, 16 y 17 de marzo en la plaza principal de esta ciudad, se espera haya más de 40 expositores así como talleres de medicina tradicional que en su mayoría serán sin costo.

El director de Educación, Cultura y Turismo, Ernesto Silva Morales, comentó que se esperan más de cuarenta expositores en el evento así como una concurrencia superior a los 18 mil visitantes al evento, pues se están haciendo promoción en todo el Estado, incluso en otros estados con el apoyo del Gobierno del Michoacán.

El festival iniciará el próximo viernes a las 10 am en la plaza principal y habrá actividades hasta las 7 pm, el objetivo del festival es fomentar, y crear el interés en las nuevas generaciones por nuestro conocimiento ancestral de las culturas indígenas, de cómo hacer una pomada o cómo preparar un remedio natural comentó Ernesto Silva.

Existe el interés por lo natural, por regresar a las recetas de antaño que contiene menos químicos o irritantes para el cuerpo, es por eso que consideramos que se podrá lograr algo muy interesante para la población que nos quiera acompañar mencionó el Director; la regidora de Educación a cargo de Adriana Suarez, comentó la importancia de conservar las tradiciones y difundirlas con los más jóvenes en casa.

Los expositores del festival son de municipios y comunidades como Cheran, San Lorenzo, Tingüindin, Jacona, Ichan, Chilchota, Jiquilpan, Huancito, y Zamora, quienes presentarán 20 talleres que en su mayoría serán sin costo para la población, que quiera asistir o participar en ellos, se podrán consultar los horarios de los talleres en el programa.

Los funcionarios presentes hicieron la invitación para que asistan este fin de semana con su familia participen en los talleres y puedan apreciar los números culturales que se presentarían en el evento.

158 visitas totales, 1 visitas hoy