Obras Públicas

Zamora, Mich., 15 de marzo de 2019.- El ayuntamiento de Zamora que preside el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, a través de la Dirección de Obras Publicas prepara su propia carpeta asfáltica en frio, para posteriormente atender solicitudes de bacheo y rehabilitación de calles y/o avenidas de mayor tránsito y así cumplir con el mantenimiento en el municipio.

Lo anterior, fue dado a conocer por Miguel Aviña García, titular de la dependencia, quien además comentó que al contar con estos materiales, se podrá dar seguimiento al mantenimiento de las arterias de colonias de la zona urbana y de las comunidades.

Esta inversión y preparación del material, para dar mantenimiento a las vialidades en las colonias y comunidades, es la respuesta para atender la necesidad de mantenimiento, “tenemos el personal, poco a poco nos hacemos de las herramientas y sobre todo el conocimiento para preparar nuestros propios insumos para crear la carpeta, esto evita pagar de más, esto es ser eficiente, es la cuarta transformación, expresó el edil en la supervisión de los trabajos.

Aviña García, señaló que en esta ocasión se prepararon 60 metros cúbicos de material de base, adicionado con 8 mil 400 litros de emulsión asfáltica de rompimiento medio, y una cantidad de 88 litros de agua por metros cubico, dejando un material listo y apropiado para su aplicación.

Resaltó que previo a la temporada de lluvias es importante efectuar los trabajos de bacheo y mantenimiento de vialidades, principalmente de las que presentan mayor deterioro por el alto flujo vehicular, así como atender los reportes ciudadanos en el sentido de reparar daños a la cinta asfáltica.

Aviña García agregó que con estas acciones se agiliza el tránsito en las vialidades, además de evitar daños en los vehículos que afecten la economía de los ciudadanos, así como mejora la imagen urbana de esta ciudad.