CulturaTurismo

Zamora Michoacán, 21 de marzo de 2019.- Para que los visitantes, turistas y ciudadanos del municipio, tengan opciones de recreación y sano esparcimiento en el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, trabaja en un programa especial.

Las actividades iniciarán el 15 de abril y culminarán el 21 del mismo mes, e incluirán un tianguis artesanal sobre la calzada Zamora-Jacona, recorridos turísticos con guías capacitados por la Secretaria de Turismo del Estado, y la Secretaría de Cultura, así como actividades culturales en la plaza principal.

Ernesto Silva Morales, director del área, adelantó que ya se está conformando un comité organizador que incluye a grupos culturales y eclesiásticos, con los que el Gobierno que preside Martín Samaguey Cárdenas, colaborará en estas fechas tan especiales para los zamoranos.

Destacó que se harán obras de balizamiento en la ciudad, con especial atención por donde pasa el tradicional Desfile del Silencio, que año con año ve aumentado el número de creyentes que participan.

Al final realizó una invitación para que visiten Zamora y conozcan las joyas arquitectónicas, los puntos tradicionales que distinguen a la ciudad y sobre todo se sumen a las actividades que por Semana Santa se viven año con año.