General

Zamora Michoacán, 08 de marzo de 2019.- En atención a la solicitud del director del Centro de Readaptación Social (CERESO) "El Pochote", ubicado en el municipio de Zamora, Pablo Becerra Reyes, el Ayuntamiento de Zamora, que preside Martín Samaguey Cárdenas y la diputada María Teresa Mora Covarrubias, organizaron un torneo de ajedrez.

El objetivo fue que los internos desarrollen su intelecto con un actividad sana, donde a los que se inscribieron se les tome en cuenta como acciones de buen comportamiento para su sentencia y reintegración a la vida social fuera del penal.

Al dirigirles un mensaje el presidente Martín Samaguey les dijo que el Ayuntamiento también colabora con ellos, que no por estar privados de la libertad, son ciudadanos de otra clase, además de que sus familias los necesitan.

Por su parte la diputada local Tere Mora, recordó que este torneo fue en respuesta a la solicitud que les hizo llegar Pablo Becerra, a lo que con gusto se accedió a poner lo que estaba a su alcance para ayudar a las personas recluidas.

En tanto el Director, agradeció la respuesta positiva a su petición, así como los regalos que se les entregaron a los ganadores, como fueron balones de futbol y despensas.

Para la competencia los internos jugaron partidas contra alumnos del Colegio de Bachilleres de Zamora y del Instituto de Estudios Superiores de Zamora, cabe agregar que uno de los internos fue campeón estatal en ajedrez.