Cultura

Zamora, Mich., 29 de marzo de 2019.- Autoridades Municipales, representantes de la Librería Educal e invitados especiales, llevaron a cabo la inauguración de la Feria del Libro de Zamora 2019 (FELIZA), en la que participan alrededor de 40 expositores, con la firme intención de fomentar la lectura y acercar cultura a los ciudadanos.

En evento efectuado en la plaza principal, en representación del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, el Regidor de Juventud y Deportes, Leonardo Linares Guzmán, mencionó que una de las principales encomiendas del actual Ayuntamiento es ofrecer eventos importantes para difundir la educación entre los zamoranos en cualquiera de sus expresiones.

Indicó que es importante ofrecer la primera Feria del Libro de Zamora, que se mantendrá vigente hasta el 7 de abril, para rescatar el hábito de la lectura que los ciudadanos y vecinos de otros lugares cercanos, tengan la oportunidad de adentrarse en el mundo de la literatura, con textos de gran relevancia a cargo de diferentes autores.

Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, señaló que se culmina un importante proyecto conformado con la Librería Educal, de atraer una feria del libro importante, donde intervienen alrededor de 40 expositores, infinidad de obras de diversas casas editoriales, además de talleres, actividades culturas, artísticas, presentación de libros y atractivos artísticos.

Resaltó que la intención del municipio, es poder traer una extensión de la Feria del Libro de Guadalajara (FIL), el próximo año, para acercar este beneficio al mayor número de ciudadanos, porque este acontecimiento es el mayor evento literario del país.

Silva Morales agradeció el apoyo y colaboración de la Librería Educal, de los expositores y demás involucrados para ser posible el evento, que inició con los talleres “La Ciencia en Preescolar” que ofreció la licenciatura en intervención educativa, con la asistencia de un promedio de 200 niños.

Después de efectuar el tradicional corte de listón inaugural, funcionarios municipales, invitados especiales y público en general, realizaron un recorrido por los diferentes stands, para admirar el gran número de libros que se tienen en exhibición y venta.

En el evento también estuvieron presentes Angélica Morales, Representante del Gobierno Federal; Karen Paulina Samaguey Zamora, Presidenta del DIF-Zamora; Giselle García Ibarra, Diputada Federal suplente; Eduardo Toledo López, representante de la Librería Educal; entre otros, que se congratularon con el evento por fomentar el hábito de la lectura.