Deportes

Zamora Michoacán, 13 de marzo de 2019.-Jóvenes atletas zamoranos que son apoyados por el Ayuntamiento obtuvieron en el pre-estatal de atletismo, celebrado en La Piedad, su pase para la final que tendrá verificativo la próxima semana en la capital del Estado.

De los 20 competidores 9 de la categoría femenil y 5 de la varonil se alzaron con los primeros lugares, obtenido con ello su pase automático a la siguiente fase, informó Paulina Quintana Velázquez, Coordinadora de Deportes, quien a nombre del Presidente Municipal, Martín Samaguey acompaño a los jóvenes a la Unidad Deportiva Bicentenario, donde se desarrollaron las eliminatorias.

En la categoría femenil se ganó en las competencias de carreas en 150, 300, 500 y 600 metros, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, 75 metros, pruebas combinadas, así como relevos 4 X 75.

Para la categoría varonil se ganó en lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, y combinados, salto de longitud y carrera de 600 metros.  En esta etapa se enfrentaron a jóvenes de Sahuayo, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes y Zacapu.

Por su parte el profesor Calderón, adelantó que la final estatal será los días 19 y 20 del presente mes en Morelia, donde los ganadores pasarán al nacional.

En esta competencia celebrada en el municipio de La Piedad el presidente Martín Samaguey dio las facilidades para su traslado al disponerles el apoyo con un camión pasajero.

324 visitas totales, 4 visitas hoy