DIFMujeres

Zamora Mich. Al 6 de marzo del 2019. En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Sistema DIF municipal del Ayuntamiento de Zamora que preside el licenciado Martin Samaguey Cárdenas, la licenciada Penélope Ortega Miranda dio la conferencia “Mujeres en Contexto” en el auditorio DIF de esta ciudad.

En emotiva charla se dirigió a un grupo nutrido de mujeres en distintos ámbitos, sobre la pareja, situaciones comunes del contexto familiar desde la perspectiva social y jurídica, acompañada de familiares y amigas de asociaciones civiles la abogada Penélope Ortega Miranda, agradeció la invitación a la coordinadora del Instituto, Lizet Equihua por la invitación.

El día de mañana será el turno de la legisladora por el VI distrito María Teresa Mora Covarrubias de llevar un mensaje como mujer destacada a la población femenina del municipio, en el auditorio DIF a las 10 am con el tema “Mujer y Legisladora”, desde un punto de vista vivencial, su desarrollo profesional, político y como madre de familia.

La coordinadora del Instituto de la mujer se dirigió a las mujeres que se dieron cita a escuchar la conferencia, “gracias por darse el espacio y poder escuchar a la licenciada  Penélope,  una mujer destacada en todos sus aspectos, agradecemos sus palabras llenas de sabiduría” expreso.

El día viernes habrá una caminata en la plazoleta del Teco a la plaza principal a las 9:30 am y después de ella a las 10:30 se realizara el acto protocolario oficial por conmemoración del día de la mujer. También habrá ese día exposición en la plaza principal de fotografías “mujeres en acción” así como distintas actividades dirigidas a las mujeres zamoranas.

Las actividades conmemorativas se extenderán hasta el día sábado con una carrera rosa de 5 Km en la calzada Zamora-Jacona, activación física a las 10 am y a las 11 del día clase Master de Spinning en la unidad deportiva el Chamizal