Parques y Jardines

Zamora, Mich. 4 de marzo de 2019.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones, así como embellecer las áreas verdes en los accesos y los parques en la zona urbana de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora a través del Departamento de Parques y Jardines redoblan esfuerzos para combatir la época de calor con riegos constantes.

En nuestro municipio el periodo más notorio de estiaje es de febrero a mayo, siendo los meses de abril y mayo los más críticos de esta temporada cuando adicional a esto se presentan las temperaturas más altas, por lo que las áreas verdes en los jardines requieren de mayor atención y constantes riegos para mitigar la sequía.

Es por ello que el departamento de Parques y Jardines a cargo de la Dirección de obras Publicas mantiene una constante vigilancia y multiplica los viajes con pipas de agua tratada para realizar el riego de estas áreas, tanto en la mañana como en la noche, esto para evitar que el vital líquido se evapore y sea aprovechado por la vegetación.

Las áreas que son mayormente atendidas son aquellas que carecen de un sistema de riego automatizado o controlado como lo es el acceso Norte, Ferrocarril, Juárez del monumento hasta la central de autobuses, Av. Manuel Gómez Morín, las jardineras de las glorietas ferrocarril, 5 de mayo, así como las plazoletas García Robles que se ubica en el mercado Hidalgo.