Obras Públicas

Zamora, Mich., 20 de marzo de 2019.- Por segunda semana consecutiva, trabajadores de Obras Públicas, Planeación, Alumbrado Público y Parques y Jardines abrieron un espacio en su jornada laboral para realizar activación física en su centro laboral, sumándose a estas actividades, personal administrativo.

El objetivo principal es promover la activación física para los trabajadores de la Administración Pública municipal adscritos a las distintas dependencias, para crear hábitos saludables, que deriven en un mejor rendimiento laboral.

En entrevista con el ingeniero Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas mencionó que esta actividad está siendo aceptada por los trabajadores, incluso hay quienes ya esperan con ansia los miércoles para realizar la actividad física laboral.

“Los beneficios que la activación física proporciona a la salud y convencidos de que se convertirá en una herramienta valiosa para contribuir a que la sociedad eleve su calidad de vida es nuestro principal objetivo”, mencionó Aviña García.

Se pretende ser un instrumento más de apoyo, que oriente en la práctica de la actividad física dentro y fuera del lugar de trabajo, brindando alternativas para su desarrollo y, sobre todo, con la firme convicción de que se disminuirá el sedentarismo.

Miguel Aviña mencionó que esta actividad se pretende realizar por lo menos una vez a la semana, 15 minutos son suficientes para esta actividad, previo a su jornada laboral; el día de hoy se sumaron, también, el personal administrativo, por lo que pretendemos que todos los que laboran en estas áreas realicen esta actividad recreativa, finalizó.