Infraestructura

Zamora, Mich. 5 de marzo de 2019.- Con la finalidad de mejorar el espacio donde los alumnos de la Escuela Primaria Federal “Reforma” realizan sus actividades físicas, el Ayuntamiento de Zamora por conducto de la Dirección de Obras Públicas coloca 90 metros cuadrados de adoquín.

Atendiendo la solicitud de mano de obra por parte de la institución, la dependencia municipal mantiene los trabajos de nivelación y colocación de adoquín, en el área donde se practican actividades extra escolares y/o educación física, en un lugar anexo al centro escolar, ubicado entre las calles Niños Héroes y República Oriente.

La directora de este centro escolar Celina Mireles, mencionó que la escuela tiene una población de 370 alumnos entre los seis grados de primaria y es una institución que cuenta con sistema de tiempo completo, en la que los pequeños asisten a clases de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Este programa está destinado a lograr que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica cuenten con ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes y un desarrollo integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar y de mecanismos de mejora en el aprendizaje que hagan un alto a la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar”.

“Este espacio que se está rehabilitando es de gran utilidad para nuestros alumnos, es donde llevan a cabo actividades recreativas y deportivas; con estas mejoras se está creando un lugar amplio, limpio y seguro sobre todo”

La directora agradeció el apoyo del ayuntamiento por estar realizando este tipo de obras en las escuelas, ya que comenta que estas gestiones habían sido solicitadas con anterioridad y jamás se había hecho esta obra por lo que agradece la intervención del Presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas

El área que se trabajará son 338 metros cuadrados aproximadamente con la nivelación y preparación con material de banco (tierra y arena) posteriormente se colocará con métodos manuales el adoquín que fue adquirido por la institución.

El trabajo se encuentra con un 80 por ciento de avance y se espera que en próximas fechas quede concluido al 100 por ciento; así también la directora solicitó la mano de obra para la instalación de un módulo de sanitarios, lo cual en próximas fechas estarán realizando el proyecto para la implementación de este servicio.

118 visitas totales, 2 visitas hoy