Gobierno

Zamora Michoacán, 13 de marzo de 2019.- Luego de que Zamora resultara incluido entre los municipios del país para acceder al Programa de Mejoramiento Urbano 2019, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas y su equipo de trabajo se reunieron con Miguel Ángel Barragán González, subdelgado para conocer las reglas de operación del programa para el Ejercicio Fiscal 2019.

El objetivo primordial es buscar y aplicar los sistemas para mejorar las condiciones de habitabilidad urbana, el otorgamiento de apoyos para el mejoramiento y acceso a la vivienda, así como mecanismos para obtener certeza jurídica sobre el patrimonio familiar en todo el municipio.

Al darle la bienvenida el mandatario local además de agradecerle la disponibilidad y asistencia le señaló que para esta reunión de trabajo convocó a los regidores y directores de las diversas dependencias municipales, ya que es muy importante que de primera mano sepan cómo operar y hacer la tramitología para obtener los recursos para obras y acciones en beneficio del pueblo zamorano.

Por su parte el Subdelegado le informó que la SEDATU están acercándose a los municipios para trabajar en conjunto, dar buenos resultados, hacer las cosas de manera transparente, que las obras sean de calidad y en tiempo, por ello la importancia de trabajar con quienes serán los ejecutores, en este caso el Gobierno Municipal.

Al darse a conocer las reglas de operación del programa de Mejoramiento Urbano, se presentaron algunas vertientes como el Mejoramiento Integral de Barrios, Vivienda en Ámbito Urbano y Regularización y Certeza Jurídica, Todas con sus respectivas modalidades y áreas responsables.

Al final se acordó que por parte del Ayuntamiento se tendrá a un responsable que será el contacto directo entre la SEDATU y el Gobierno local, para darle agilidad a la tramitología.

Es de agregar que en este curso intensivo de capacitación sobre las vertientes que integran el programa de mejoramiento urbano, se contó con la presencia de la Representante del Gobierno Federal en la Región, Angélica Morales; la síndico, Judith Nájera Alvarado, la presidenta del Sistema DIF, Karen Samaguey Zamora, el regidor Leonardo Linares Guzmán. .

116 visitas totales, 1 visitas hoy