General

Zamora, Mich., 8 de marzo de 2019.- El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, la diputada Local, Teresa Mora Covarrubias y la representante del Gobierno Federal, Angélica Morales, asistieron a la presentación del evento denominado “Innovation Fest 2019”, que impulsa el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán de Ocampo (ICTI), con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a celebrarse del 14 al 16 de marzo, en la capital moreliana.

En evento efectuado en la Universidad de Zamora, ante la asistencia de estudiantes, empresarios y maestros, José Luis Montañez Espinoza, director general del ICTI, destacó que este acontecimiento consiste en un encuentro de jóvenes talento para el desarrollo y divulgación de ideas creativas, así como la exposición de proyectos de ciencia y tecnología.

Añadió que habrá exposición de empresas de innovación, exhibiciones de robótica, burbuciencia, visores de realidad virtual, conferencias, talleres y otras actividades, además de empleos especiales, competencias de talentos, vuelo de drones y exhibición de aviones no tripulados.

Puntualizó que se ofrecerán los pabellones Encuentro de Negocios, Networking, Expo Innovación, Expo Talento, Innova Empleo, así como conferencias y ponencias magistrales y talleres especializados, de reconocidos personajes, siendo todo el evento totalmente gratuito.

Montañez Espinoza agregó que habrá un Hackatón, que es una actividad donde se reúnen especialistas de diferentes disciplinas, con conocimientos complementarios para ayudar a emprendedores a desarrollar una solución a un problema en concreto el cual consiste en resolver los retos y problemáticas planteadas a través de un prototipo de software o hardware que pueda ser desarrollado durante el evento.

Indicó que también se tendrá un cienciatón, que estará enfocado a generar propuestas mediante soluciones a las problemáticas específicas de las verticales que estén respaldadas por una investigación científica.

Tanto el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas como la diputada local, Teresa Mora Covarrubias y la representante del Gobierno federal, Angélica Morales, aplaudieron la realización del evento y se comprometieron para apoyar con el traslado para los estudiantes de la Universidad de Zamora, a cuya propuesta también se unió el Grupo Radio Zamora.