Servicios Públicos

Zamora Michoacán, 07 de marzo de 2019.- En seguimiento a la búsqueda de alternativas para mejorar el sistema de alumbrado público municipal, quitando lo obsoleto y costoso por un sistema altamente eficiente y eficaz, que no endeude al Ayuntamiento, funcionarios municipales se reunieron con ejecutivos de la empresa GALE Electrificaciones.

El proyecto de reconversión del sistema de alumbrado público del municipio de Zamora, consiste en la elaboración de un censo de luminarias actuales, instalación de luminarios, elaboración de planos y programación de reunión previa entre personal de Ayuntamiento, Comisión Federal de Electricidad y empresa GALE.

Entre los servicios ofrecidos al hacer la reconversión están asesoría y mantenimiento por el periodo de dos años y medio, sistema autosustentable, utilizar tecnología de vanguardia y eficaz, bajo mantenimiento y mayor vida útil.

Luego de recibir el proyecto, los regidores, Leonardo Linares Guzmán y Francisco Sevilla Romero, así como Miguel Aviña García de Obras Pública, Diana Edith Flores Herrera, Directora de Asuntos Jurídicos y Martín Armando Reyes Cano, Coordinador General del Ayuntamiento, se comprometieron a hacer los análisis correspondientes para dar una respuesta.

Es de agregar que los funcionarios municipales han estado abiertos a escuchar las propuestas para hacer el servicio de alumbrado público más efectivo y menos oneroso para las arcas municipales, ya que el compromiso del presidente Martín Samaguey Cárdenas es hacer mejores obras con gasto de recursos eficiente.

Fotos: proyecto alumbrado