Seguridad Pública

Zamora, Mich., 26 de marzo de 2019.- Con la intención de rescatar el tejido social y brindar mayores oportunidades de autoprotección a los zamoranos, la Dirección de Seguridad Pública municipal, por medio del Departamento de Prevención del Delito, continúa ofreciendo pláticas a estudiantes de distintos niveles sobre temas preventivos.

Lo anterior, fue dado a conocer por Adela Espinoza Díaz, responsable del área, quien además comentó que se han visitados diversos centros educativos para ofrecer charlas a alumnos, docentes, directivos y padres de familia sobre delitos cibernéticos, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, drogas y sus repercusiones.

Resaltó que también se han implementado sesiones con el teatro guiñol para abordar lo referente a la protección de los animales, las funciones del cuerpo policial y la prevención de las agresiones al interior de la familia, que permitan contribuir en la conformación de un a mejor sociedad.

Informó que los planteles escolares que han recibido estas capacitaciones son la Secundaria Federal número 1, el CBTIS 52, la Secundaria Técnica número 79, la primaria “Gabino Barreda” y los distintos jardines de niños que se ubican en la zona centro de la ciudad.

Espinoza Díaz recalcó que la intención es llevar estas pláticas a las escuelas de la periferia y la zona rural, porque la educación preventiva tiene que llegar a todos los rincones del municipio, para poder alcanzar el rescate del tejido social, principalmente de los sectores más vulnerables de la población.

Abundó que el tema de delitos cibernéticos se ha vuelto más solicitado debido al peligro que acecha principalmente al sector juvenil, derivado del uso de la tecnología como tablet, celulares, computadora u otros dispositivos de alta tecnología, donde los usuarios pueden ser presas de diversas extorsiones.

Puntualizó que el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tiene la encomienda de otorgar un servicio integral y eficiente a la sociedad que lo necesite, ya que cuenta con psicólogos, licenciados y paramédicos.