Obras Públicas

Zamora, Mich., 27 de marzo de 2019.- Luego de que la semana pasada el Ayuntamiento de Zamora llevara a cabo el balizamiento del Acceso Norte, se continuó con estas mismas labores, en la calle Madero Sur, mejor conocida como la Calzada Zamora-Jacona, a fin de fortalecer los señalamientos viales que permitan a los ciudadanos conducir y transitar con mayor seguridad por las avenidas.

La labor fue emprendida por una cuadrilla de balizamiento adscrita a la Dirección de Obras Públicas, desde la esquina que forman Leonardo Castellanos y Madero, hasta el puente que divide la ciudad de Zamora con Jacona, en sus carriles de ida y vuelta.

Los trabajos se realizaron durante la tarde-noche, para evitar complicaciones viales durante los trabajos, además de contar con la presencia de elementos de Tránsito Municipal, quienes mantuvieron libres los carriles para circulación vehicular y el cruce de peatones de manera segura.

Posteriormente en la noche-madrugada fueron repintados los cruces peatonales y los cajones para el servicio público de transporte, sin perturbar el flujo de circulación que siempre estuvo ágil para el cruce de los automóviles que atraviesan esta ruta en dirección Norte y Sur y viceversa.

El director de Obras Públicas, Miguel Aviña García subrayó que el balizamiento obedece a una necesidad apremiante y tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de movilidad con la que se cuenta en el municipio de Zamora, para el uso de automovilistas, peatones y usuarios de formas alternativas de transporte.

Resaltó que los trabajos en la Calzada Zamora-Jacona quedaron concluidos al cien por ciento.