Infraestructura

Zamora Michoacán, 05 de marzo de 2019.- En cumplimiento al compromiso conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, con el sector educativo de rehabilitar algunos planteles educativos en el municipio, se iniciaron los trabajos de supervisión y elaboración de diagnóstico de 5 escuelas.

Las visitas a cada escuela las realizaron la regidora de Educación y Festividades Cívicas, Adriana Suarez Carriedo, el director de Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales y el Ing. Eduardo Hernández Balleño del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado (IFEEM).

En el recorrido se hicieron inspecciones para la elaboración de un diagnóstico, donde se incluyeron necesidades en el sistema eléctrico, techumbres, accesos, pintura, baños, bardas, patios, entre otros según las condiciones de cada plantel.

Ernesto Silva, señaló que el presidente Martín Samaguey Cárdenas tiene un compromiso firme con la educación y que las escuelas que por mucho tiempo han estado abandonadas ahora son una prioridad en materia de obras.

Las escuelas son Primaria Emiliano Zapata, Escuela Primaria Tariácuri, Jardín de Niños de Romero de Torres, Jardín de Niños Mariano Azuela de Romero de Guzmán y el Cam Laboral,

Cabe destacar que las obras en cada plantel iniciarán en cuento se tengan los diagnósticos documentación y presupuesto disponible.