Obras Públicas

Zamora, Mich., 20 de marzo de 2019.- Con el objetivo de rehabilitar y mantener en óptimas condiciones el libramiento poniente que conecta la comunidad de Ario de Rayón con la carretera federal Zamora-La Barca, mejor conocido como camino “El Pochote”, el Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Obras Públicas realiza trabajo de bacheo y re nivelación, con maquinaria pesada de los tramos más dañados de esta transitada vía de comunicación.

Las labores que se llevan a cabo con el apoyo de la moto conformadora han sido el riego y acondicionamiento de aproximadamente 50 metros cúbicos de asfalto reciclado en una superficie de aproximada a los mil 200 metros lineales, para resarcir los daños a la cinta asfáltica.

También se han aplicado 9 metros cúbicos de carpeta asfáltica adicionada con 300 litros de emulsión asfáltica de rompimiento medio que previamente fue preparada en la Dirección de Obras Públicas.

Con estas acciones se pretende mantener en óptimas condiciones esta importante vía de comunicación, que sirve además como camino saca cosechas y como libramiento de la parte poniente de la ciudad de Zamora.