Parques y Jardines

Zamora, Mich., 7 de marzo de 2019.- Como parte de las acciones de mantenimiento de las glorietas del municipio, el Ayuntamiento de Zamora a través de Parques y Jardines, rehabilitó las fuentes de la Glorieta 5 de mayo, García Robles en Las Palomas, en el parque de La Florida y la fuente que se ubica en Leonardo Castellanos y Morelos sur, mejor conocida como la fuente del Fénix, así como las de la plaza principal.

Los trabajos consistieron en la extracción de las bombas, que en su mayoría se encontraban quemadas, por lo que fue necesario re-embobinarlas, para posteriormente instalarlas y sellarlas debidamente, para evitar que la humedad cause daños eléctricos.

También se instalaron coples y tubería nueva; en la Glorieta 5 de Mayo fue necesaria la limpieza y la extracción de lama, polvo y basura, que se deposita en el fondo y canaletas de recuperación de agua, evitando el flujo continuo, es por ello que llega a dañarse el sistema de la fuente formando taponamientos.

También fueron reparadas las jardineras, reemplazando las mangueras y limpiando los aspersores; en el parque de La Florida, fueron desenterradas las tuberías que realizaban el riego, destapando los ductos y reparando las fugas.

En las fuentes de la plaza principal, se realizó el mantenimiento preventivo y correctivo, quitando el sarro y la lama acumulada, garantizando el correcto funcionamiento.

En la fuente que se ubica en la equina que forma Morelos Sur y Leonardo Castellanos, se extrajo la bomba para realizarle labores de mantenimiento y limpieza, posteriormente se instaló sellando debidamente los tubos de salida evitando fugas y minaciones.

Con estas acciones el gobierno municipal de Zamora, mantiene y rehabilita, las fuentes de glorietas y los espacios comunes y de convivencia.