Cuidado Animal

Zamora, Mich., 22 de marzo de 2019.- Con la intención de integrar un documento completo y que reúna todo lo necesario para su aplicación, integrantes de la comisión de reglamentos realizaron la última revisión y corrección de los últimos detalles de los que será el Reglamento de Protección a los Animales del Municipio de Zamora.

Al respecto, María Nancy Lucia Hernández Rodríguez, Regidora de Planeación, Programación y Desarrollo, Reglamentos y Normatividad Municipal, indicó que se trabajó de manera importante para efectuar las modificaciones de los errores mínimos que se encontraron en el texto, pero que ya fueron debidamente corregidos.

Señaló que principalmente fueron cuestiones de forma las que se cambiaron y se afinaron los últimos toques al escrito para que en la próxima sesión del Cabildo sea presentado a los integrantes del cuerpo colegiado, para su análisis y aprobación.

Agregó que de no haber inconvenientes, el Reglamento Protección a los Animales del Municipio de Zamora deberá mandarse al Gobierno del Estado para que sea publicado en el Periódico Oficial, para que pueda entrar en vigor en las fechas subsecuentes.

Hernández Rodríguez recalcó que en la conformación del documento se tuvo la valiosa colaboración de los distintos grupos y asociaciones protectoras de animales, que enriquecieron el contenido del texto, lográndose profundizar en todos los temas.

Externó que el reglamento contiene apartados en los rubros de salud y control, así como la programación de campañas de esterilización, vacunación o donación, con la idea de abarcar de manera eficiente todo lo relacionado con el cuidado y protección de estos seres vivos.