General

Zamora, Mich., 29 de marzo de 2019.- Para contribuir con el medio ambiente e involucrar a las nuevas generaciones en el cuidado de las áreas verdes, el Gobierno Municipal y alumnos de primaria del Colegio Salesiano Colón, llevaron a cabo una campaña de reforestación en la Calzada Zamora-Jacona.

En las actividades de plantación de 90 arbolitos de las variedades de cedro y guayabo, participaron la Regidora de Educación y Festividades Cívicas, Adriana Suárez Carriedo y Everildo González Álvarez, responsable del vivero municipal, quienes sumaron su esfuerzo para atender el tramo que corresponde de Martínez de Navarrete y Virrey de Mendoza.

Al respecto, Suárez Carriedo mencionó que los trabajos de reforestación se llevaron a cabo en el marco de la semana del cuidado de la salud y el medio ambiente, involucrando a la sociedad a sumarse a las estrategias de protección al ecosistema.

Señalo que es importante que los niños participen en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, y que con esta actividad contribuyen desde pequeños y también hacen conciencia de la importancia que tiene preservar los recursos naturales.

La Regidora informó que cada alumno del sexto de la primara del Colegio Salesiano Colón, recibió un contrato del árbol que plantaron, con la intención de que se motiven y hagan el compromiso de cuidar a los arbolitos.

Comentó que en la intención del Gobierno Municipal es ir involucrando a más escuelas y poco a poco reforestar en todo el municipio, para que cuando llegue la temporada de lluvias, se puedan intensificar las actividades de plantación de árboles en distintos sectores de Zamora.

Adelantó que se tiene planeado, así como hay campaña de ir a barrer las colonias, también hacer una de reforestaciones en los asentamientos e ir integrando a las personas para que se sumen y vean la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.