Obras Públicas

Zamora, Mich., 20 de marzo de 2019.- Con la finalidad de eficientizar un mejor riego en el acceso Oriente de Zamora, del tramo del monumento a Juárez hasta Av. del Bosque, la Dirección de Obras Públicas a través de Parques y Jardines, reparó las fugas en el sistema de riego al cambiar mangueras y tubería dañada.

Los trabajos que se realizaron fue detectar los escapes del vital líquido para posteriormente reemplazar las partes dañadas, así también los aspersores que se encontraban tapados, procediéndose a su limpieza y desazolve; se cambiaron abrazaderas y se sellaron los ductos.

Cabe señalar que los sistemas tradicionales por superficie, simplemente utilizando una manguera, requiere de un constante mantenimiento para evitar una cantidad de agua superior a la que realmente necesitan las plantas para cubrir sus necesidades, y por tanto de que se produzcan derroches de agua.

Es por ello que el Gobierno Municipal de Zamora pone énfasis en detectar las fugas y el desperdicio del vital líquido, evitando el empleo de sistemas de riego poco eficientes, para lo cual se trabaja en el reemplazo de dispersores dañados y modernizando acciones que permitan el aprovechamiento de los recursos naturales.