SAPAZ

Zamora, Michoacán a 20 de marzo de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), adquirió una nueva unidad automotora con la finalidad de brindar un mejor servicio, bajar costos de operación y ser un Organismo operador más eficiente.

El director del SAPAZ, Guillermo Cortés Pacheco, acompañado por el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, y funcionarios del ayuntamiento, explicó que la importancia de adquirir este vehículo pues permitirá que no se rente o contrate a terceros para solucionar los problemas en la infraestructura de extracción del agua, “al año tenemos reparaciones de este tipo en unas 15 o 20 por lo que nos permitirá ahorrar los recursos y estos sean aplicados en otras acciones que nos hagan más eficientes”, expresó.

El funcionario dijo que después de esta adquisición, que aún le falta el equipamiento, se buscará comprar una nueva unidad que sea equipada para perforar pozos profundos; por su parte el sub director del SAPAZ Jaime Escobar, agradeció al personal por dar que sin sus atenciones la gente no cumpliría con los pagos, dijo “es un esfuerzo grande el que se hace para invertir y es gracias al trabajo conjunto de cada uno de los miembros del equipo y dar buena cara nos permite hacer estás cosas. La gente viene con mucha voluntad cada bimestre, cada seis meses o cada año para pagar entonces hay que dar esa buena cara.

Por su parte el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas, hizo el reconocimiento de la buena gestión y trabajos que se realizan en el SAPAZ por sus directivos, “con estas acciones, la presente administración municipal a través del SAPAZ, continúa dando buenos resultados; la idea es que el recurso captado se invierta y se invierta bien; Esto es parte de la modernización y se requiere para infraestructura, la inversión no es mínima y representa una gran cantidad, pero es una inversión que se justifica”, dijo.

El Alcalde les pidió a los trabajadores que recordarán que el SAPAZ fue recibido con mucha deuda y ya se ha empezado a revertir y la adquisición del vehículo es una muestra de ello. “Les pido que cuiden el órgano, hay pendientes y se requiere trabajar en conjunto, debemos de funcionar, ser eficientes, y dar buena cara a todo mundo, y sobre todo la gente requiere soluciones en el tema de agua potable. El reto que tenemos es dar resultados, yo como cabeza de esta administración les he señalado que venimos a dar respuesta, la petición es dar resultados a la ciudadanía.