SAPAZ

Zamora, Michoacán a 04 de marzo de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), organismo descentralizado de la administración municipal que preside Martín Samaguey Cárdenas, concluyó trabajos de desazolve y limpieza general del drenaje sanitario en los mercados municipales Hidalgo, Los Dolores y El Carmen.

El objetivo de las acciones de asepsia, es mantener la inocuidad de los espacios comerciales en beneficio de los zamoranos y evitar la acumulación de aguas negras; por esto último el personal del sistema operador, desazolvó las redes sanitarias en calles aledañas de los mercados municipales con el equipo hidromecánico Váctor.

Asimismo, se realizó el sondeo para retirar taponamientos que obstruían el drenaje en varios registros al interior de los mercados, producto de un acumulamiento excesivo de grasa y materia orgánica, proveniente de los locatarios.

El Sapaz hace un exhorto a los comerciantes a tener especial cuidado con el acumulamiento de grasa, ya que esta es la que genera las obstrucciones y evita que sus redes sanitarias funcionen en óptimas condiciones.