SAPAZ

Zamora, Michoacán a 14 de marzo de 2019.-  El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), realizó la reparación de la línea de descarga que desaloja las aguas residuales del cárcamo Palmas en la calle Vizcaya esquina con calles las Palmas en Valencia 2ª sección.

Los trabajos fueron realizados por personal del área operativa del Organismo, realizando la sustitución de dos codos de 16 pulgadas y la colocación de un cople de reparación, así mismo se sustituyó un tramo de la tubería dañada.

Con estas acciones el SAPAZ mejora la infraestructura para mejorar el desfogue de las aguas residuales de Valencia 2ª sección a través de la operación del cárcamo “Palmas”; posterior a los trabajos de reparación de la fuga se procedió a realizar la reposición de concreto en el área.

Es importante señalar que al existir estas fugas es de vital importancia denunciarlo, pues estás pueden minarse a los mantos friáticos o veneros subterráneos contaminando el suelo y agua.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para hacer un adecuado uso de las descargas sanitarias, no arrojar basura, grasas o desperdicios en las coladeras de las casas, así como mantener limpios los frentes de sus domicilios ya que al llegar a las redes generales ocasionan taponeamientos o averías a la infraestructura.