Infraestructura

Zamora, Mich., 15 de marzo de 2019.- Impulsando una educación de calidad para niños y jóvenes de Zamora, mediante la construcción de infraestructura necesaria para recibir clases de manera apropiada, el Gobierno Municipal de Zamora que preside Martin Samaguey Cárdenas, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo la construcción de un aula en el Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas” en la colonia La Loma.

Cabe señalar que la construcción del aula, es 100 por ciento aportación municipal; la herrería, puertas y ventanas serán por aportación del jardín de niños y del comité de padres de familia de la institución.

La directora Norma Gutiérrez Equihua mencionó que esta obra es gracias a la voluntad del Presidente Municipal; muy necesaria para los pequeñitos, ya que se venía trabajando, años atrás, en un par de bodegas improvisadas de madera y láminas.

“Protección civil nos hizo hincapié que las bodegas, habilitadas como aulas, no tenían los elementos necesarios para que estuviéramos dando clases allí, por lo que estuvimos tocando puertas para conseguir dignificar estos salones y fue en el ayuntamiento que nos las abrieron y ahora estamos observando la edificación de esta obra”, abundó.

“Este salón no soluciona nuestras necesidades de la gran demanda de niños que estamos atendiendo, pero si nos ayuda muchísimo en dignificar nuestra labor como docentes, nos permitirá estar más cómodos y en condiciones humanas”, mencionó la directora Norma.

Agradeció primeramente al presidente municipal, Martin Samaguey, y a los directores de Educación y Obras Públicas, quienes supervisan y ejecutan la obra; precisó que seguirán tocando puertas para también lograr un salón de usos múltiples y el techado del patio de actividades cívicas, recreativas y deportivas.

El jardín de niños “Lázaro Cárdenas”, fue inaugurado el 13 de noviembre del 2002 y tiene una población de 142 alumnos, de edades desde los 4 hasta los 6 años; cuenta con 7 grupos, 4 de tercero y 3 de segundo de preescolar.

Los trabajos que se realizan son la colocación de Durock con sus debidas estructuras metálicas, canaletas y postes, hasta el momento se han instalado 30 (Tabla Cemento); posteriormente se colocará la cinta de membrana, resane y aplicación de pintura.