Atención Ciudadana

Zamora Michoacán, 21 de marzo de 2019.- El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas e integrantes de su equipo de trabajo, se entrevistaron con vecinos de la colonia Nezahualcóyotl, con la intención de escuchar sus demandas y acordar las acciones a emprender para subsanar las necesidades más sentidas del asentamiento.

En la sesión celebrada en la Sala de Cabildo, los visitantes requirieron la intervención del municipio para analizar lo relacionado al asunto del cobro de los derechos de conexión a la red general de agua potable, para contar con la toma domiciliaria que les permita recibir el vital líquido en sus hogares.

Los encabezados por Valentín Villanueva Reyes externaron sentir excesivo el costo de este servicio por parte del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), ya que el asentamiento es habitado por personas de escasos recursos.

También, solicitaron al presidente municipal la pavimentación de la calle principal de la colonia, para que puedan contar con una vía de comunicación digna que les permita conectarse con asentamientos aledaños y erradicar las pésimas condiciones que se originan en la temporada de lluvias.

El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas mencionó que en el caso del cobro de los derechos de conexión del agua potable, ayudará para que los responsables del SAPAZ puedan ofrecer algunas facilidades para que cumplan con esta contribución sin perjudicar la economía de las familias que habitan en la colonia Nezahualcóyotl.

En lo concerniente a la pavimentación de la avenida principal de la colonia, Samaguey Cárdenas recalcó que a pesar de las condiciones financieras en las que se encuentra el municipio, buscará las estrategias necesarias para lograr este deseo, tocando puertas ante los distintos niveles de gobierno para potencializar los recursos económicos que se destinen para el proyecto.

Detalló que la intención del actual ayuntamiento es mejorar la infraestructura urbana e hidráulica en el municipio, sobre todo en la parte poniente de la zona urbana, ya que en este sector es donde privan condiciones precarias para los zamoranos.