General

Zamora, Mich., 14 de marzo de 2019.- Por instrucciones del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y acuerdo del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, se llevará a cabo la elaboración de una reseña histórica de cada uno de los ejidos que conforman el territorio zamorano.

Lo anterior, fue dado a conocer por Miguel Machuca Gallegos, Director de Desarrollo Rural, quien además comentó que es importante que los habitantes conozcan la trascendencia, antecedentes, su constitución, personajes importantes, acontecimientos sobresalientes y otros temas más.

Detalló que en el municipio se tienen 27 ejidos bien constituidos, en los cuales hay gente con documentación importante, además de adultos mayores que cuentan en su memoria con hechos y eventos sustanciales para enriquecer el contenido de cada reseña.

Detalló que para la elaboración de este documento, se sumarán varias dependencias del ayuntamiento, como la Regiduría de Educación y Festividades Cívicas, la Dirección de Educación y Cultura, el Archivo Histórico Municipal, además del apoyo del presidente del Consejo de la Crónica, Jesús Álvarez del Toro y de El Colegio de Michoacán.

Machuca Gallegos abundó que se realizó una primera reunión de trabajo con algunos funcionarios públicos para integrar un plan de trabajo que permita desarrollar de la mejor manera las reseñas, para ir avanzado en el tema y empezar con las investigaciones en el menor tiempo posible.

Abundó que se tiene conocimiento que existe la reseña del ejido de Zamora, el cual será analizado y ver si cumple con toda la información necesaria y en su defecto, enriquecerla para beneficio de todos los habitantes del municipio.

109 visitas totales, 1 visitas hoy