Cultura

Zamora, Mich., 14 de marzo de 2019.- Con la intención de fomentar la cultura, además de desarrollar los sentidos por medio del sentimiento escrito, el Ayuntamiento local y la Zona Escolar 099 del Sector 003 de primarias, llevaron a cabo un recital de poesías individual y grupal.

La plaza principal se engalanó con la presencia de alumnos, maestros y padres de familia que se dieron cita al evento, donde los escolapios de 13 intuiciones educativas dieron muestras de sus dotes culturales al manifestar a través de emociones y sentimientos, el mensaje escrito en cada una de las inspiraciones poéticas de los distintos autores.

En el recital se presentaron las poesías corales “Si Dios Fuera Mujer” que ofrecieron alumnos de la escuela “Lázaro Cárdenas”; “México creo en ti” por estudiantes de la institución “Dr. Alfonso C. Íñiguez”, “Estamos aquí” por el “Colegio Juana de Asbaje”; “Se vende mi País” estuvo a cargo del centro educativo “José María Morelos” turno matutino.

La “Casa del Niño” interpretó “Nací Libre”; “No te Rindas” fue declamada por el Colegio Auxilio; “La Revolución Mexicana” estuvo a cargo de la escuela Ford 86, turno matutino; “Un Recuerdo para Juárez” la interpretó el mismo plantel pero del turno vespertino; “Canción de la Danza del Arquero flecha 2” estuvo dirigida por el Colegio Fray Jacobo Daciano.

También se declamaron las poesías individuales “El Regalo”, por parte del plantel Plan de Ayala; y “Queda Prohibido” de la escuela Rebeca Guillén Patiño, así como la intervención de la institución Nissan 34.

A nombre del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, la Regidora de Educación Pública y Festividades Cívicas, Adriana Suárez Carriedo felicitó a los alumnos por participar en el recital y por dar muestra de sus aptitudes culturales para manifestar los sentimientos a través de la palabra.

Añadió que por medio de la Dirección de Educación y Cultura, que encabeza Ernesto Silva Morales, se habrá de hacer lo necesario para llevar a cabo un concurso municipal de poesía, donde los estudiantes de los distintos niveles puedan incrementar su gusto por esta actividad.

Al final, se realizó la entrega de reconocimientos a todas las instituciones educativas que tomaron parte en el evento, como muestra de agradecimiento y felicitación a cargo de los integrantes de la mesa de presídium.

77 visitas totales, 2 visitas hoy