Salud

Zamora Michoacán, 27 de marzo de 2019.- Luego de que se tuvieran los acuerdos para trabajar de manera conjunta entre instituciones de salud y vecinos para que la comunidad de La Estancia de Amezcua sea certificada como Comunidad Saludable, alumnos de la escuela local fueron evaluados y examinados en su estado de salud.

Carlos Alfaro Ríos, Encargado del Orden, informó que brigadas del Centro de Salud, acudieron a la institución educativa Lázaro Cárdenas, donde a cada uno de los estudiantes se les hicieron evaluaciones generales, como es la toma de peso, talla y pulso.

Los especialistas en nutrición y de medicina general, se encargaron de registrar la condición de la población estudiantil, para en base a lo que arrojen los resultados, implementar acciones, ya sea para que bajen de peso o cambien su régimen alimenticio.

Es de recordar que para el proceso de certificación se formó un Comité de Salud, el cual quedó integrado por el Encargado del Orden, Carlos Alfaro Ríos, como presidente; Director del Centro de Salud Niños Héroes, Dr. Mario Alberto Méndez, como Secretario y varios vecinos como vocales.

Por lo que ahora esta campaña es parte del plan de trabajo participativo donde se busca que entre los más de mil 200 habitantes del lugar disminuyan los padecimientos y enfermedades.