Parques y Jardines

Zamora, Mich., 7 de marzo de 2019.- Con la finalidad de evitar que la caída de ramas ponga en riesgo la integridad física de estudiantes, maestros y padres de familia del jardín de niños “María Montessori” en la colonia El Vergel, el Ayuntamiento de Zamora a través de Parques y Jardines, realizó labores de poda de árboles y retiro de las mismas hojas.

Atendiendo la solicitud de la directora del plantel, profesora Ma. Cecilia Velázquez, quien mencionó que los arboles de pino y eucalipto han crecido mucho y nunca les han dado una podada, por lo que realizó una petición al departamento de Obras Públicas para que enviaran al personal necesario, para podar una docena de árboles que representaban riesgo para la población educativa infantil.

Por lo que la cuadrilla de Parques y Jardines acudió a inspeccionar la zona y posteriormente realizó dichas acciones de poda y recolección de las ramas y hojas; para dichas maniobras fue necesario utilizar la grúa de alumbrado público, así como una personal especial para realizar el recorte de árboles.

Cabe señalar que los árboles fueron podados hasta dejarlos a cuatro metros de altura y se levantó el follaje a una altura de dos metros, esto con la finalidad de que su desarrollo sea uniforme en su crecimiento y seguro para los estudiantes.

Estas acciones son encomendadas por el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas, quien ha expresado a las distintas direcciones trabajar en conjunto para atender las necesidades de los centros educativos y espacios deportivos en beneficio de los niños y jóvenes del municipio.