Servicios Públicos

Zamora Michoacán, 20 de marzo de 2019.- La Dirección de Tránsito Municipal, en conjunto con la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) región Zamora, y Concesionarios del Transporte Público, sostuvieron reunión de trabajo para analizar temas que mejoren y ordenen el servicio local.

Al respecto, el encargado de la Dirección de Tránsito Municipal, Lic. Santiago Morales Ceja, señaló que se trataron los temas de reubicación de algunas paradas de autobuses, que se considera están obsoletas o generan un conflicto vial.

Otro tema importante para los presidentes de la unión fue la capacitación y pláticas de cultura vial a los conductores de sus unidades, el cual se aterrizará para que a la brevedad se lleve a cabo.

Reiteró que sobre las paradas de autobuses también es para darles un mejor servicio a los ciudadanos, que empiecen a tener una cultura vial, porque como usuarios quieren hacer el ascenso y descenso donde ellos quieren y se molestan cuando los choferes no los bajan donde ellos quieren, deben saber que hay lugares específicos y señalados para ello.

Agregó que esta colaboración entre todos, concesionarios de rutas, choferes, transito municipal, y delegado de COCOTRA, también incluirá operativos para verificar que todos los vehículos que dan servicio público de transporte estén en orden y regulados.

Al final agregó que el tema de los vehículos pitaras y foráneos ya se le está dando seguimiento y se están organizando operativos de manera conjunta con COCOTRA para sancionar a los que presten el servicios público de manera irregular.